Judicial

Foro Penal Venezolano contabiliza casi 2.000 arrestos en protestas

Casi 2.000 personas han sido arrestadas durante manifestaciones entre el 4 de abril y la mañana del 9 de mayo, según cifras de la organización defensora de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

De acuerdo con el director del Foro, se han producido 1.991 arrestos a nivel nacional. De esa cifra, 653 ciudadanos permanecen detenidos. Tan solo en abril se aprehendieron 1.668 personas.

Romero también denunció que en el estado Carabobo han presentado a más de 100 civiles ante tribunales militares. «Se han presentado en tribunales militares al menos 116 personas», dijo a EFE, y explicó que este número incluye a detenidos por hechos vinculados a las protestas y otros por saqueos.

De ese número de detenidos, 404 están a la espera de un fiador, luego de que los tribunales impusieran medidas de fianza para su liberación. Esto fue calificado por el director de la ONG como una detención «arbitraria» pues, aseguró, fue decidido unilateralmente por la corte sin actuación de la Fiscalía.

Otros 92 detenidos están por presentarse en tribunales, y 157 personas han quedado privadas de libertad por distintos delitos relacionados con la violencia en las protestas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba