Judicial

Fue puesto en libertad Gilson Barroeta Flores

Gilson Barroeta Flores fue puesto en libertad plena luego del fallo de la Corte de Apelaciones del estado Lara, en Venezuela, así lo reseñó el Diario de las Américas en una nota que suscribe la periodista Jessica Carrillo Mazzali.

El empresario venezolano, quien también posee empresas en Estados Unidos, fue detenido el pasado 18 de febrero y acusado de extorsión, agavillamiento y tráfico ilícito de armas. Además, de estar presuntamente relacionado en el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron acusados en Estados Unidos de traficar droga.

«Gilson Barroeta Flores, cuyo nombre es conocido por haber sido señalado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como el proveedor de armas de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fue dejado en libertad en la tarde de este jueves», cita Carrillo Mazzali.

Fuentes vinculadas al caso, indica la periodista, «aseguraron que el fallo se dio de forma irregular, pues dos jueces de dicha corte habían sido recusados. Para que la decisión sea legal, debe constituirse una corte accidental o suplir a los jueces recusados, pero las fuentes denuncian que hay hermetismo alrededor del fallo y para el momento del cierre aún no se conocían los detalles de la decisión. Debido a estas irregularidades, es muy probable que el Ministerio Público venezolano no descarte anunciar un nuevo recurso ante otras instancias».

La denuncia 

Según una investigación realizada por la periodista y cuyos documentos fueron expuestos en el reportaje, a Barroeta Flores se le acusa de haber extorsionado a Ramón Alexander Escobar Luque pidiendo la suma de 70 mil dólares bajo amenazas de muerte.

En el acta de la audiencia oral donde se mostraban las posiciones de las partes, «quedó registrada la intervención de la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berrios, y en él se explica que Barroeta Flores y Escobar Luque habían estado en negociaciones de vehículos, cuya titularidad pudo ser demostrada por Escobar Luque, y luego del negocio Barroeta amenazaba la vida de la presunta víctima y de su familia».

Puede leer la investigación en el Diario de Las Américas aquí

Leer También: 

-Supuesto proveedor de armas de los Flores es un empresario en EEUU

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba