Judicial

Fueron detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por presunta corrupción

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab informó que fueron detenidos 23 fiscales por presuntos casos de corrupción.

Saab indicó que los fiscales aprehendidos “creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”.

Asimismo, durante una entrevista para VTV, el titular agradeció el respaldo del presidente Nicolás Maduro por el apoyo que brinda el Ministerio Publico (MP) en impugnar los casos de corrupción.

“La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”, declaró el fiscal.

Por otro lado destacó que hasta el momento hay mas de 100 funcionarios de alto rango de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que están detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Entre otros casos, 20 personas fueron privadas de libertad por estar vinculados con bandas criminales que se dedicaban a desvira dolares preferenciales dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para comprar alimentos y medicinas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba