Fuertes precipitaciones ocasionan derrumbes y caída de árboles en Vargas

Marighzell Lucena / Vargas
Las fuertes precipitaciones que se registraron desde la noche de este martes hasta la mañana del miércoles en el estado Vargas ocasionaron la caída de varios árboles así como algunos derrumbes, al parecer leves, en la zona este de la región, especialmente en el Paseo Los Caballos, lo cual generó alerta entre las comunidades y autoridades.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, las lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos al parecer generaron también algunos derrumbes de rocas en vía hacia Naiguatá, donde se ameritó la intervención de las autoridades para realizar el despeje de la vialidad.
La inestabilidad atmosférica se mantiene ante la activación de la Zona de Interconvergencia Tropical, especialmente hacia la zona noroeste, generando constantes precipitaciones acompañada con fuertes ráfagas de vientos, mayormente en horas de la noche.
“Un factor que puede alterar la estabilidad atmosférica durante este mes son las penetraciones ocasionales sobre el Mar Caribe al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”, señala el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su informe de hoy a través de las redes sociales.
Ante los niveles de vulnerabilidad que prevalecen en las comunidades de la entidad, se intentó contactar a las autoridades que estarían autorizadas a declarar y bajo la responsabilidad de atender la situación, pero se pudo obtener mayor información. Sin embargo, a través de las redes sociales, varios usuarios alertaron sobre algunos inconvenientes presentados en varios puntos de la región litoralense.
https://twitter.com/trafficVARGAS/status/836919972844601344
https://twitter.com/trafficVARGAS/status/836897099744587776
https://twitter.com/trafficVARGAS/status/836895158113341440