JudicialPulso Regional

Fuerzas de seguridad reprimen a estudiantes de la UDO en Nueva Esparta

Este lunes las fuerzas de seguridad de Estado representadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), del núcleo del estado Nueva Esparta,en reclamo por la inseguridad que viven dentro y fuera de la UDO, además por el deterioro del recinto académico.

Los universitarios iniciaron la manifestación  durante la tarde de este lunes cuando un contingente de la GNB comenzó a lanzarles bombas lacrimógenas para dispersar la protesta estudiantil.

La Decana de la UDO-Nueva Esparta, Luisa Marcano, señaló que al principio se acercó a conversar con los estudiantes que manifestaban, cuando llegó la policía, «oyó las quejas y requerimientos y le explicamos la  crisis que tiene la universidad en materia de inseguridad, con sus instalaciones como el comedor, aunado a ello, el núcleo  no tiene bomba para surtir agua, entre otras dificultades».

protesta estudiantes avenida fucho tovar udo nueva esparta

«Estamos mal» explicó Marcano a los cuerpos de seguridad cuando vio que los cuerpos de seguridad entraron por la avenida Fucho Tovar y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para la instalación educativa, lo que obligó a Marcano y cinco personas más a atrincherarse en la unidad administrativa del decanato.

gnb represion protesta estudiantes udo nueva esparta

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba