Judicial

Fuerzas de seguridad reprimieron con lacrimógenas protesta en Altamira

Efectivos de seguridad del Estado reprimieron con el uso de gases lacrimógenos el “Plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes en la autopista Francisco Fajardo para manifestar contra el proceso Constituyente, activado por el presidente Nicolás Maduro.

Cientos de opositores fueron desalojados en al menos tres ocasiones de la vía con bombas lacrimógenas cuando comenzaban a atrancar la principal arteria vial de la ciudad capital.

Tras estas acciones, gran parte de los manifestantes se trasladaron a las avenidas Del Ávila y Altamira, aledañas a la Plaza Francia (Este de Caracas), en las cuales se desarrollaron enfrentamientos con la efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzó a dispersar desde la mañana a las personas que iban llegando a la autopista Francisco Fajardo de la capital impidiendo por completo el desarrollo de la concentración y restableciendo el tránsito de vehículos en pocas horas.

Como resultado del operativo se han reportado algunos heridos, entre ellos los diputados Juan Requesens, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, así como agresiones a la prensa por parte de los efectivos de la GNB.

Entretanto, la también legisladora Delsa Solórzano, quien se encuentra junto a otros manifestantes en la Plaza Francia, dijo que habían sido «víctimas» de cinco arremetidas «de presión».

La diputada también aseguró que durante la mañana a un joven le robaron «hasta los zapatos» y lo «dejaron descalzo», y señaló que el equipo de prensa del canal privado Globovisión fue despojado de sus equipos por parte de funcionarios de la GNB.

Posteriormente, Globovisión confirmó el hecho a través de su página web y señaló que su equipo de prensa fue agredido por la GNB.

El canal local aseguró que los reporteros de la planta fueron perseguidos por efectivos, golpeados y despojados de su cámara de televisión, que posteriormente fue lanzada desde un elevado de la autopista, causando la destrucción total del equipo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba