Judicial

Fugado fue aprehendido tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Miranda

Emmanuel Moisés Castro Murgas, de 19 años de edad, fue aprehendido luego que se enfrentó a disparos con efectivos de la Policía del Estado Miranda, en la avenida Independencia con cruce a la Boyacá, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El suceso se registró cuando los uniformados del cuerpo de seguridad estadal se encontraban por el referido sector y visualizaron al sujeto en mención tratando de robar las pertenencias de un ciudadano, a quien apuntaba con un arma de fuego.

El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisionado Jonathan Pérez, relató que la comisión ordenó al hombre que bajara la pistola, pero el delincuente optó por disparar en contra de los efectivos, lo que desencadenó un breve enfrentamiento.

“Los efectivos controlaron la situación hiriendo a Castro Murgas a la altura del brazo izquierdo. Pusieron a salvo a la víctima del atraco y luego llevaron inmediatamente al malhechor al Hospital Victorino Santaella, en la capital mirandina, para que le brindaran los primeros auxilios. Ningún efectivo resultó herido”, dijo.

El comisionado detalló que al antisocial le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, contentiva de un cartucho sin percutir.

Pérez dio a conocer que Castro Murgas se había evadido del Centro de Coordinación Policial Número 5 de la Policía de Miranda, ubicado en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, el pasado 27 de mayo del presente año.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para las experticias correspondientes.

unnamed

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba