Judicial

Funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado para quitarle el arma de reglamento

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito al servicio vial, fue asesinado con más de 20 impactos de bala, cuando fue interceptado por cuatro sujetos en el sector Ali Primera de la población de Cagua.

La víctima fue el oficial Daniel Romero, quien fue sometido por los homicidas para despojarlo el arma de reglamento que poseía. El hecho se registró cerca de las 8:00 pm del domingo.

Este fin de semana fueron asesinados tres funcionarios policiales en hechos aislados en la entidad aragüeña, dos de ellos adscritos al Policía de Aragua y un tercero perteneciente a la policía municipal de Villa de Cura.

Luego del asesinato del oficial jefe de la policía regional Davinson Franco Ríos, el pasado viernes en el sector San Vicente de Maracay, por sujetos que lo sacaron a la fuerza y lo mataron en la puerta de su casa delante de su familia, por vivir en esta comunidad.

Este hecho marcó un precedente, pues los funcionarios policiales que residían en el sector San Vicente de Maracay tuvieron que desalojar sus casas por las amenazas a las que fueron víctimas; al parecer por parte de delincuentes que viven en la misma zona.

Se conoció que un grupo de 15 funcionarios de la Policía de Aragua, que residían en la mencionada comunidad, tuvieron que abandonar sus casas, ya que les dejaron en las puertas de sus residencias cartas de amenazas con la firma de grupos delictivos que opera en la zona. En la nota le decían que debían salir de sus hogares o de lo contrario «los matarían a ellos o sus familiares».

Algunos de estos funcionarios, junto a sus familiares, se trasladaron hasta el Comando Central de la policía regional de Aragua y desde el pasado domingo en la noche se encuentran en esta sede policial, esperando instrucciones o reubicación de sus hogares para resguardar sus vidas y la de sus seres queridos.

Otros se fueron a residencias de parientes, hasta tanto sus comandantes resuelvan una reubicación.

La cifras

El censo oficial reporta 300 policías de Aragua que residen en San Vicente, aunque los desplazados ayer fueron 45 porque no solo suman los de Poliaragua, sino también funcionarios de la PNB y GNB que tuvieron que abandonar sus casas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba