Judicial

Funcionarios desvalijaban vehículos de estacionamiento judicial

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco hombres por su presunta vinculación en el desvalijamiento de vehículos, situación que fue detectada el 11 de abril de este año en el estacionamiento judicial 404 que opera en la avenida intercomunal Turmero – Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, imputaron al efectivo castrense Wilky Cárdenas, y a los vigilantes Robinson Herrera y José Oviedo por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y asociación para delinquir.

Igualmente, Yhonny Araujo, Jesús Araque y Erick Pulgar fueron imputados por los mismos delitos.

Adicionalmente, el sargento Cárdenas fue imputado por presuntamente incurrir en el uso indebido de arma orgánica e inducción a la corrupción, este último delito también le fue imputado a Araque. En el caso de Oviedo, también se le precalificaron los delitos de falsificación de sellos, porte ilícito de arma de fuego y uso de facsímil de arma de fuego.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 5º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para los seis hombres, quienes fueron remitidos al Centro de Reclusión 26 de Julio, en el estado Guárico.

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estaban en labores de patrullaje, cuando divisaron una camioneta saliendo del estacionamiento judicial de Turmero, en la que se encontraban Oviedo y Cárdenas.

Seguidamente, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo, sin embargo, estos omitieron la solicitud e ingresaron nuevamente al estacionamiento.

Pocos después, los policías accedieron al lugar, donde pudieron corroborar que los hoy imputados llevaban en otros dos vehículos una cantidad de repuestos y piezas automotrices sin documentos que los respaldaran, presumiéndose que pertenecían a los vehículos aparcados en el sitio.

En virtud esta situación, los efectivos de inteligencia aprehendieron a los seis hombres, a pesar de que Cárdenas y Araque les ofrecieron una alta suma de dinero a cambio de no llevárselos detenidos.

Además, en el procedimiento les fueron incautadas a las personas, celulares, sellos húmedos del Ministerio Público y del registro inmobiliario del municipio Mariño, también dos armas de fuego, dos chopos, entre otros elementos de interés criminalísticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba