Judicial

Gilber Caro suspendió huelga de hambre en prisión de Tocuyito

El diputado suplente, Gilber Caro, suspendió este martes la huelga de hambre que mantenía desde hace más de una semana en la cárcel Hombre Nuevo El Libertador, situada en la localidad de Tocuyito, estado Carabobo, donde se encuentra detenido.

La información la confirmó su abogada Theresly Malavé durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, en relación a las condiciones de reclusión de Caro.

El parlamentario, militante del partido Voluntad Popular (VP), había iniciado una huelga de hambre el pasado 11 de septiembre para exigir su traslado de la prisión de Tocuyito a un nuevo centro penitenciario.

Sobre esta situación, Malavé denunció que las autoridades del penal mantienen aislado a Caro y lo han tratado de manera “absolutamente espantosa”.

Afirmó que desde hace varios días la defensa del dirigente opositor ha intentado corroborar el estado de salud de Caro, pero que dichas visitas habían sido negadas por las autoridades del penal, incluso a delegados del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, alegando que el detenido se encontraba “bien”.

“El director (del penal) nos dijo que estaba muy bien, que no pasaba nada”, pero luego, dijo la jurista, se enteraron que a “Gilber le dio un colapso estomacal que llegó hasta torcerse de los brazos” del dolor.

“Los despertaron para darle los primeros auxilios, pero después lo metieron en un cuarto oscuro durante cuatro sin poderse bañar con una desesperación enorme. El aislamiento ha hecho mella definitivamente en la humanidad de Gilber”, narró Malavé.

Caro fue apresado el pasado 11 de enero cuando se movilizaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) en compañía de su pareja, Steyci Escalona. Según la versión familiar, ambos habrían sido “sembrados” por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba