Judicial

GNB, CPBEZ y PNB reprimieron protestas hasta la noche en Maracaibo

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

Durante todo el lunes distintos puntos de Maracaibo fueron centros de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y el retraso en el anuncio de un cronograma electoral, siendo reprimidas por los cuerpos de seguridad.

Habitantes de zonas como Sabaneta, Ziruma, Delicias, Prolongación Circunvalación 2, Haticos, Pomona, El Pinar y Palaima son las más activas este inicio de semana. Justo en esos sectores, en horas de la noche las protestas fueron reprimidas, incluso en horas de la noche, por los efectivos de los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenos y perdigones, afectando a los vecinos y transeúntes.

Vecinos de la Urbanización La Trinidad, El Naranjal y Palaima, informaron que pasadas las 11 de la noche de este lunes, seguían siendo afectados por los gases dentro de sus hogares.

Los opositores al Gobierno nacional mantenían truncadas algunas carreteras, con la finalidad de impedir el paso vehicular, sobre todo el transporte público que dejó de trabajar temprano por seguridad.

En la avenida Sabaneta, donde están las estaciones del Metro de Maracaibo, estuvo cerrada toda la tarde generando el cese de todas las operaciones de este sistema de transporte masivo de la ciudad.

La actuación estuvo marcada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía Nacional Bolivariana (PNB) y por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba