Judicial

GNB dispersó con lacrimógenas “plantón” en el Distribuidor Metropolitano

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas una concentración de opositores en el Distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, como parte de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a un “plantón” nacional.

El diputado opositor Rafael Guzmán denunció que la GNB arremetió contra los manifestantes “sin mediar palabra” con gases lacrimógenos y perdigones, cuyas acciones, dijo, han dejado varias personas heridas, entre las cuales se encuentra él.

Desde tempranas horas, grupos de opositores se apostaron en la vía que comunica a ciudad capital con los poblados de Guarenas y Guatire (estado Miranda) con banderas de Venezuela, atendiendo el llamado del bloque opositor a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la operación de la fuerza pública, algunos manifestantes tuvieron que resguardarse en la urbanización Terrazas del Ávila.

Con la protesta de este miércoles se cumplen 75 días de protestas antigubernamentales, las cuales iniciaron luego que el Tribunal Supremo de Justicia arrebatara, vía sentencias, las facultades de la Asamblea Nacional y posteriormente profundizadas con la convocatoria presidencia a un proceso Constituyente.

Hasta los momentos la cifra de fallecidos y heridos tras estos acontecimientos en todo el país se ubica en 68 y un millar, respectivamente, según cifras del Ministerio Público.

https://twitter.com/retioCCS/status/875034358721138688

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba