JudicialPulso Regional

GNB impide caminata de marchista #380k en túnel de La Cabrera

Cristhopher Borrero – Carabobo
@CristhopherB

El paso a los marchistas ha sido negado. Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obstruye el túnel de La Cabrera, localizado en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

La ruta de los marchista que partieron desde Barquisimeto, Lara, se encuentra comprometida. La pretensión es recorrer 380 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Caracas.

Una veintena de uniformados se apostaron a las afueras del Túnel de la Cabrera, sentido Carabobo –Aragua, desde las 5:00 p.m.

Fotos @PasqualeGH
Fotos @PasqualeGH

Los jóvenes universitarios han intentado mediar para que el paso sea reestablecido pero los intentos han sido en vano. La situación se ha tornado densa. A cada momento llegan más efectivos a reforzar la barrera.

Desde hace tres días los GNB han permanecido en el sitio. De acuerdo a fuentes militares la orden fue ejecutada desde la Vicepresidencia de la República, el objetivo es claro: impedir que los universitarios lleguen hasta Aragua.

Tras un día de revisiones médicas y descanso, los casi 70 jóvenes retomaron la ruta desde la urbanización Augusto Malavé Villaba, situada en el municipio Guacara, Carabobo.

La caminata arrancó este viernes 16 de junio a las 10 a.m. y recorrieron a pie 27.7 kilómetros hasta que el organismo de seguridad les negó el paso.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba