Judicial

GNB impidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz entrar al Ministerio Público

Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este sábado la entrada de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a la sede principal del Ministerio Público (MP) en Parque Carabobo tras un despliegue en las puertas de la institución.

«Estamos en dictadura», expresó desde los alrededores de la Fiscalía luego de que la Guardia Nacional agrediera y detuviera a uno de sus escoltas. Igualmente expresó a que ella los militares la golpearon y empujaron con sus escudos.

La titular del Ministerio Público abandonó el lugar en moto, según se observa en un video del portal Caraota Digital, tras ser obligada a retirarse de la sede y sus alrededores por los GNB. Minutos después, la Asamblea Nacional Constituyente la removió de su cargo y nombró en su lugar a Tarek William Saab, hasta ahora defensor del pueblo.

Por su parte, la directiva de la Asamblea Nacional y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazaron este hecho y expresaron todo su apoyo a Ortega Díaz, a quien es la única que reconocen como Fiscal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar