Judicial

GNB reprimió avance de marcha opositora en varios puntos de Caracas

Efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron con bombas lacrimógenas las manifestaciones opositoras desarrolladas en varios puntos de la capital venezolana.

La oposición inició este miércoles una marcha que partió desde 26 puntos de Caracas con destino a la sede de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, la GNB ha impedido que estas concentraciones avancen hacia el centro de la ciudad.

En Bello Monte, cerca de la autopista Francisco Fajardo, la fuerza pública dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, publicó un video en su cuenta de Periscope, en el cual se observa las personas cruzar el Río Guaire para evadir a las acciones de la GNB.

Entre tanto, en El Paraíso, a la altura de la avenida Páez, se registraron enfrentamientos entre opositores y agentes de la GNB, quienes bloquearon con piquetes el paso de la movilización.

«Lamentamos mucho que un grupo de la GNB nos indicó que no podemos marchar en el municipio Libertador. Esta es una marcha convocada y es responsabilidad del ministro Reverol», expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, quien se encontraba junto a otros dirigentes del antichavismo en El Paraíso.

Durante el desarrollo de la movilización también se reportaron heridos y al menos un muerto. El hoy occiso fue identificado como Carlos José Moreno, quien recibió un disparo de parte de presuntos grupos armados, mientras se encontraba en la concentración de San Bernardino. El joven fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, donde posteriormente falleció.

De igual forma, otra persona resultó herida en la cabeza por un botellazo en La Candelaria, según reportaron usuarios de Twitter.

Esta es la quinta oportunidad en abril en la que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoca a una marcha en Caracas para dirigirse a la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con voceros de la Unidad, el objetivo de la actividad es presionar al defensor Tarek William Saab para que apoye un proceso de remoción de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), iniciado por el Parlamento Nacional a principios de mes y rechazar el supuesto “golpe de Estado” ejecutado por la instancia judicial en Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba