Judicial

GNB reprimió manifestación en la Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes

Kimberly Valecillo y Lewin Granados

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a un grupo de manifestantes opositores que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, al Este de Caracas, según pudo constatar Analítica.com.

Los opositores se habrían separado de la movilización que partió en la mañana de este jueves desde la avenida Rómulo Gallegos y que terminó Parque Cristal, para dirigirse al Distribuidor Altamira hasta El Rosal. Sin embargo, un contingente antidisturbios de la GNB ya se encontraba en el lugar e iniciaron el ataque con bombas lacrimógenas y perdigones.

Debido a la arremetida de los agentes de seguridad del Estado, los manifestantes se replegaron hasta Las Mercedes, en donde se inició un enfrentamiento entre las autoridades y jóvenes encapuchados.

En Oeste no se registraron incidentes

Del lado Oeste de la capital, la actividad, que salió desde Montalbán, no registró mayores incidentes. Los opositores finalizaron la marcha concentrándose en la iglesia San Pedro, a la altura de la avenida Victoria (Sur de la ciudad).

En declaraciones a Unión Radio, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, resaltó el comportamiento pacífico de las personas que se movilizaron este jueves, el cual, a su juicio, es la muestra de que los venezolanos quieren un cambio político.

“A pesar de la lluvia, los venezolanos estamos en las calles exigiendo que hayan elecciones y se retorne el hilo constitucional, que de manera pacífica y organizada vamos a continuar en la calle”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba