Judicial

GNB retuvo 150 toneladas de arroz en Anzoátegui

La mañana de este 9 de marzo efectivos del Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron cinco gandolas que transportaban 150 toneladas de arroz en Barcelona de manera ilegal provenientes de Guayana, así lo informó el G/B Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52.

La autoridad militar detalló que según el domicilio fiscal, la mercancía venía desde la ciudad de Puerto Ordaz del estado Bolívar: «Cuatro de los cinco vehículos de carga tenían como destino el estado Sucre, la otra iba ser entregada a un comercio en Puerto La Cruz».

El general Ferrer explicó que luego de que los militares verificaran la documentación, constataron que el producto sería distribuido sin la guía ni código del Sistema Integral de Control que expide la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) por lo que fue puesto a la orden de este organismo para las actuaciones correspondientes.

«Realizamos las supervisiones respectivas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), estamos obligados a garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a nuestro pueblo sin especulación ni sobreprecio», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba