JudicialPulso Regional

GNB y colectivos asediaron a estudiantes del Santiago Mariño en Nueva Esparta

 

Deudelis Oviedo- Nueva Esparta / Corresponsal

Desde horas de la tarde de este jueves,  efectivos de la Guardia Nacional  Boliviariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y colectivos asediaron a los estudiantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño ubicado en el estado Nueva Esparta.

Se conoció que los funcionarios de seguridad acorralaron a un grupo de estudiantes que protestaba en la avenida 4 de mayo de Nueva Esparta y dispararon lacrimógenas para reprimirlos, reportaron la diputada a la Asamblea Nacional Yanet Fermín y el periodista Dexcy Guédez.

Casi a las seis de la tarde, aún los estudiantes y trabajadores se encontraban encerrados en el lugar, pues en cada punta de la avenida se apostaron piquetes de los cuerpos de seguridad. Los estudiantes de este centro politécnico han estado protestando en varias ocasiones, exigiendo justicia para quienes se encuentran presos en la penitenciaría de La Pica, ya que uno de los siete detenidos es estudiante de dicha institución. La semana pasada también fueron fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad.

Los estudiantes de este centro politécnico han estado protestando en varias ocasiones, exigiendo justicia para quienes se encuentran presos en la penitenciaría de La Pica, ya que uno de los siete detenidos es estudiante de dicha institución. La semana pasada también fueron fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad.

Al trascender la información, familiares de los estudiantes y miembros de la sociedad civil comenzaron a llegar al sitio en apoyo a la situación.

En efecto, el obispo de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo exigió la libertad de los estudiantes.

obispo fernando castro aguayo

A continuación el audio:

 

gnb estudiantes santiago mariño

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba