Judicial

GNB y colectivos reprimen plantón de la MUD en Nueva Esparta

Carolina Isava y Angélica Antía-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con colectivos y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reprimieron a los manifestantes que realizaban el plantón convocado por la MUD en la avenida Juan Bautista Arismendi del municipio Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta, denunció el alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz.

Explicó que la fuerte represión  la iniciaron los funcionarios de la GNB cuando los  colectivos, el legislador municipal Francisco González y el concejal Porfirio Escalona comenzaron agredir a golpes al burgomaestre opositor Alfredo Díaz y a los manifestantes.

 

porlamar nueve

 

«Esas bombas que deberían ser utilizadas para la defensa de la soberanía, hoy son utilizadas en contra del pueblo. Vi como un GNB sacó una bomba delante de mí y nos la tiró. Me sentí impotente, porque vi a un «centinela de la patria»  lanzando un arma en contra de los manifestantes. Por ello, es urgente pedir elecciones para garantizar que haya paz y armonía en el país», aseguró Díaz.

De igual forma denunció que fue agredido a golpes por el legislador Francisco Gonzáles, por lo que exigió respeto hacia las manifestaciones.

porlamar ocho

 

Así, lanzaron bombas lacrimógenas a los lugareños quienes se encontraban de manera pacífica acatando el llamado de la coalición opositora congregada en la MUD a efectuar un plantón como forma de protesta, que a diferencia de un trancazo que se hace con carros, el plantón es presencial, es decir, con nuestros cuerpos, tomando la principal arteria vial de cada uno de los estados  de Venezuela y estando allí en resistencia todo el día”.

porlamar seis

 

Desde inicio de este mes, la oposición venezolana ha convocado al ejercicio democrático de manifestar no sólo en Caracas sino en todas las ciudades de Venezuela con el objetivo de respaldar el proceso de destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

porlamar cinco

 

El proceso de remoción se inició el pasado cinco de abril en la Asamblea Nacional (AN) en respuesta a las sentencias 155 y 156 emitidas desde el Poder Judicial en contra de la autonomía parlamentaria.

porlamar siete

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba