JudicialPulso Regional

GNB y colectivos violan autonomía del campus universitario de la UNELLEZ

Sergio Niño – Portuguesa

@sergiojosenr

Fotos: Octavio Fernández

Entre la tarde y noche del miércoles, y hasta en la madrugada del jueves, el campus de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, en Guanare, fue asediado por grupos afectos al oficialismo. Unidades de la Guardia Nacional Bolivariana acompañaban a los denominados colectivos. El hecho lo denunció Adnen Mejías, presidente del centro de estudiantes de la referida universidad.

“De forma violenta, disparando balas y bombas lacrimógenas, la Guardia Nacional llegó a las puertas de la Unellez para arremeter contra los estudiantes que estábamos sumados al paro” narró el dirigente estudiantil. Tal acusación corresponde a la participación de universitarios en el paro cívico desarrollo, en primeras horas, durante el miércoles. “El régimen detesta a quienes pensamos distinto, por eso nos atacan” completó.

Según Mejías efectivos militares y sujetos encapuchados ingresaron al recinto universitario “persiguiendo a los estudiantes”. “Logramos adentrarnos a las áreas verdes del campus y perdernos entre el monte. Esta acción de los cuerpos represores se traduce en una clara violación a la autonomía universitaria” dijo. Aunque admitió que no hubo heridos, se presentaron estudiantes afectados por los gases lacrimógenos.

Saqueos de media noche

La persecución a estudiantes, por el campus universitario, no fue suficiente. El pasillo que conduce a las oficinas del Grupo de Rescate Universitario Ezequiel Zamora (GRUEZ), movimiento que lidera al centro de estudiantes, fueron saqueadas. Adnen Mejías presume que haya ocurrido en horas de la madruga del jueves.

El dirigente estudiantil acusó directamente a las autoridades de la universidad de “prestarse” para hecho vandálicos. “Nos destrozaron y quemaron material de resguardo, documentos de base de datos y archivos propios del centro de estudiantes. Da lástima que el rector de la Unellez se preste para que violen y ataquen las instalaciones que él debería defender” aseveró.

Papeles quemados, materiales destruidos, paredes ralladas y puertas destrozadas fue el saldo que dejó el hecho delictivo. Mejías cuestionó que funcionarios de seguridad interna de la Unellez “digan que no saben nada”. “Es preocupante que esto haya ocurrido y ahora digan que nadie se dio cuenta” completa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba