Judicial

GNB y PNB excedieron represión en manifestaciones de la oposición

Desde las 10:00 de la mañana se movilizó la oposición venezolana desde los 26 puntos distribuidos en Caracas. La sorpresa fue lo que reinó en la marcha que salió desde el Centro Comercial La Villa, atravesaron todo El paraíso y Las Acacias en completa tranquilidad, le pasaban por el lado a los guardias y estos se hacían a un lado. Lo que no se esperaba fue la emboscada que le tendió la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con piquete en la avenida Los Estadios de Los Chaguaramos.

Después de tres horas de una caminata acompañada de consignas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro los manifestantes llegaron a Los Chaguaramos. Solo tenían 15 minutos en el lugar cuando la GNB comenzó a disparar bombas lacrimógenas obligando a todos los presentes a correr desesperados y empujarse para ingresar por una puerta que llevaba a la plaza de los estadios de la UCV.

Algunos ciudadanos tenían intención de lazar a la GNB un tubo que se encontraba en el sitio, pero un estudiante de la UCV le llamó la atención: «No pana, no vas a dañarnos nuestras instalaciones», el sujeto dejo el objeto en su lugar y siguió protestando junto a sus compañeros.

La GNB abrió el piquete por unos minutos para permitir el paso a unos ciudadanos que se dirigían a Los Chaguaramos pero cuando solo iban a unos metros volvieron a disparar gases lagrimógenos afectando incluso a quienes no estaban manifestando.

Una vez más los objetivos no fueron cumplidos

Los diputados Rafael Gúman, Armando Armas, Carlos Paparoni, Jorge Millán, José Manuel Olivares, Gaby Arellano y la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori trataron de dialogar con los funcionarios de la GNB para que les permitieran continuar su camino hacía la Defensoría del Pueblo, pero la respuesta que recibieron fueron bombas.

El ambiente continuó tenso, los dirigentes, estudiantes y civiles trataban de avanzar pero no lograban acercarse ni a dos metros del piquete de la GNB porque los funcionarios disparaban las bombas, unos a la plaza de los estadios y otros a quienes se encontraban en debajo del puente al lado de los estacionamientos del estadio de la UCV.

En menos de dos horas fue dispersada la marcha, las personas se retiraron por todas las vías cercanas y los diputados se marcharon en motos y camionetas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba