Judicial

GNB y PNB reprimieron jornada opositora este #28jun

Durante el desarrollo del «trancazo contra el fraude constituyente» de este miércoles, 28 de junio, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se han registrados varias denuncias por parte de los diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, tras informar mediante sus cuentas en la red social Twitter ser agredidos y reprimidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre los parlamentarios afectados se encuentra Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, quien fue atacado con perdigones disparados en su cuello y espalda por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Asimismo, se denunció que en  Santa Mónica (caracas) efectivos de seguridad arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar a los vecinos de la zona.

El diputado Jose Manuel Olivares reportó que fue detenido arbitrariamente por parte de la GNB, el Doctor Alonso Salazar -internista- cuando se encontraba en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). En este mismo sentido, también denunció la fuerte represión que se llevaba a cabo en la parroquia de Caricuao.

Por su parte, el reportero Rafael Hernández, detalló que en la Candelaria la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimió la protesta con decenas de bombas lacrimogénas, donde minutos después hicieron acto de presencia los llamados «colectivos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba