Judicial

GNB y PoliPortuguesa dispersó concentración en Guanare con bombas vencidas

Sergio Niño / Portuguesa
@sergiojosenr

Opositores en Guanare, capital del estado Portuguesa, cerraron los accesos a la ciudad desde las 8:00 de la mañana a la altura de la terminal terrestre, a menos de 100 metros de la autopista José Antonio Paéz. La acción se realizó para manifestar el descontento con el Ejecutivo Nacional y la ruptura del hilo constitucional.

Cerca del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía de Portuguesa dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas hacia los manifestantes, quienes buscaron resguardarse en El Placer, un urbanismo cercano a donde se realizaba la protesta. Sin embargo, los cuerpos de seguridad ingresaron al lugar y continuaron con la represión.

Se conoció que las bombas lacrimógenas utilizadas marcan fecha de vencimiento desde el año 2002.

Voluntarios del equipo Cruz Verde, conformado por estudiantes de Medicina residentes del hospital Dr. Miguel Oraá, de Guanare, atendieron a un total de 15 personas: ocho de ellas por asfixia, uno por impacto de perdigón en la espalda y el resto por impacto de piedras.

Sobre las 5:00 de la tarde, un grupo de simpatizantes del oficialismo tomó por asalto un edificio en construcción, cercano a la urbanización El Placer, desde donde lanzaron piedras hacia los urbanismos cercanos. Efectivos de la GNB y la policía estadal se habían retirado del lugar luego de las 4:00 de la tarde.

Habitantes de la urbanización Terra Nostra, conjunto residencial que también se vio afectado por los gases lacrimógenos y el asalto de los afectos al oficialismo, reprocharon que autoridades de seguridad permitieran lo ocurrido.

Otro grupo de vecinos manifestó que acudirán al Ministerio Público para denunciar a los cuerpos de seguridad por invasión a la propiedad privada y uso desmedido de las fuerzas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba