Judicial

GNB y Poliguaicaipuro arremetieron contra vecinos de El Barbecho en Los Teques

Carolina Isava / Los Teques

Desde primeras horas de la mañana funcionarios de la GNB y Poliguaicaipuro con equipos antimotín entraron a los bloques de El Barbecho y a las residencias que llevan el mismo nombre.

La fuente en el sector informó que llegaron disparando bombas lacrimógenas y perdigones, además de exigir que les abrieran e la acceso a las azoteas, los responsables de esta área accedieron abrir las rejas pero pidieron no causar destrozo a las instalaciones.

Desde la noche de ayer los vecinos de El Barbecho decidieron cerrar los accesos al sector, aún así GNB y Poliguaicaipuro tomaron la zona hoy temprano.

Por otra parte en las residencias El Barbecho del mismo sector, otro grupo funcionarios entraron a los apartamentos de forma violenta llevándose a todo el que les provocaba, además de dejar sin servicio eléctrico a los edificios con la finalidad que los vecinos no pudieran comunicarse ni informar.

También se pudo conocer que los efectivos de GNB detuvieron a cinco personas, entre ellos Daniel Blanco.

Por otra parte los vecinos tanto de los bloques como de las residencias El Barbecho denunciaron que los funcionarios de Poliguaicaipuro y GNB extorsionan con dinero para que no sean trasladados una vez detenidos.

Al parecer los funcionarios estaban actuando bajo un plan supervisado, pues unos días atrás se presentó una situación similar en las residencias OPS en San Antonio de los Altos.

Los efectivos ya se retiraron del lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba