Judicial

Gobernación del Táchira: Hechos de La Fría responden a acciones vandálicas

La secretaria de gobierno de Táchira, Miriam Febres, aseguró que los hechos ocurridos en la Fría, municipio García de Hevia, responden a prácticas de vandalismo y comentó además que la situación fue controlada por los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional.

En el lugar se reportaron manifestaciones por la falta de dinero en efectivo, así como la quema de un autobús.

“Los actos vandálicos provocados por unos apátridas han llamado a la calle para destrozar y dañar estructuras públicas y privadas. Esto genera perdidas económicas e improductividad en la región”, dijo Febres.

Informó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora se encuentra en Caracas «gestionando beneficios para la entidad, aquí grupos minúsculos quieren generar la desestabilización”.

Sobre el resguardo de los establecimientos comerciales y orden en la ciudad de San Cristóbal, aseguró que “todos los organismos de seguridad monitorean las calles y avenidas para neutralizar cualquier intento de violencia de calle”.

Resguardan ciudad

Por su parte, Ramón Cabeza, titular de Seguridad Ciudadana, indicó que luego de los hechos suscitados en el municipio García de Hevia funcionarios de la Policía del Estado Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército están en el lugar para prevenir más «acciones vandálicas».

Detalló que “en la carrera uno y dos de La Fría se presentaron entre 200 y 300 personas en cuatro establecimientos dedicados a la venta de electrodoméstico, alimentos y ropa íntima, allí violentaron las puertas de seguridad y se apropiaron de algunos artículos puestos a la venta”.

Cabeza dijo que los organismos de seguridad fueron desplegados de manera inmediata en todo el casco central de La Fría, bajo una acción de coordinación lograron restablecer el orden público.

“En su gran mayoría las acciones fueron perpetradas por cerca de 80 motociclistas dirigidos por el activista político de la tolda de Acción Democrática, William Roa, quien de manera sistemática, condujo estos hechos de vandalismos”, denunció.

Narró que en el eje frontera quisieron violar, sin éxito alguno, “el cierre de frontera es una medida puestas en marcha para garantizar la seguridad del estado Táchira y evitar el lavado de de dinero”.

Resaltó que los organismos de seguridad se mantienen en alerta «ante cualquier foco de disturbio garantizando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos tachirenses en esta época de Navidad».

https://twitter.com/AndrewsAbreu/status/810310780243574785

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba