Judicial

González López: El 82% de los ciudadanos aprueba las OLP

El Ministro de Interior y Justicia y Paz, Gustavo González López ofreció este miércoles un balance de los resultados de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) durante 2015, donde hasta ahora se ha logrado desmantelar 152 bandas criminales en todo el país.

En este sentido recalcó que durante el dispositivo han capturado 2.399 sujetos por diversos delitos y se han recuperado 1.492 armas de fuego, 42.247 municiones de distintos calibres, 262 vehículos y 462 motos.

González López recalcó que las OLP han desmantelado las principales Bandas Criminales del País, que operaban en la región del Arco Minero como la de alias «El Topo», la de “El Picure” en la región llanera y otras en el área capital entre las que destaca la de alias “Lucifer”, quienes  cometían crímenes atroces y sometían con terror a las comunidades.

Durante el balance aseveró que el 82% de los ciudadanos expresó su aprobación a las OLP, según cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana.

Indicó que Miranda concentra la mayor cantidad de amenazas que caracterizan el comportamiento de la actividad criminal como el tráfico de armas, venta y distribución de drogas, delincuencia organizada, tráfico de personas y bandas criminales.

Por último, manifestó que la OLP continuará desplegada «para proteger y garantizar la seguridad» de los ciudadanos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar