Judicial

González López: Oposición financió grupos para cometer actos violentos

El ministro del Interior Justicia y Paz, Gustavo González López informó este jueves que durante la marcha opositora llevada a cabo el día de ayer, fueron heridos dos funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

González detalló que el oficial Héctor Idemar Garmendia, fue atacado en el rostro con una piedra, la cual le destrozó la mandíbula y le ocasionó la pérdida de varios dientes. Por su parte el oficial Abraham Ramón Campos, presentó traumatismo cráneo encefálico, producto de un objeto contundente que lo golpeó en la cabeza.

El ministro aseguró que estos actos forman parte de un «plan desestabilizador financiado por la oposición».

«Estos actos forman parte del plan de factores políticos contrarios a mecanismos democráticos y a instituciones del poder público nacional». Así mismo señaló que la oposición pretendía llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cometer actos violentos.

En este sentido también denunció que tras el decreto del Plan de Administración de Carga Eléctrica, dirigentes políticos promovieron protestas violentas en el estado Zulia y otros estados del país.  «Varios activistas políticos reclutaron personas para guarimbear con cierre de vías y quema de cauchos en el estado Zulia por el racionamiento eléctrico», apuntó.

Por último, el ministro presentó varios vídeos de supuestos jóvenes financiados por Voluntad Popular que tras ser detenidos «confesaron que fueron pagados para generar violencia en el país» y aseguró que tomarán las medidas para llevar hasta la justicia a los responsables de estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba