Judicial

Gorriño: «Fue apresurada» privativa a funcionarios Cicpc en caso Manfredir

El crimonólogo, Javier Gorriño, sostuvo que «fue apresurada» la privativa de libertad emitida por la Fiscalía contra los funcionarios del Cicpc que participaron en los hechos ocurrido en el edificio Mandredir, donde actúan los colectivos Frente 5 de Marzo y Escudo de la Revolución.

 

De acuerdo a su explicación todavía no se tenían ciertas experticias que pudieran decir qué sucedió allí. «Se decidió una privativa de libertad, más política que jurídica. Destitución del ministro, destitución de la directiva (del Cicpc). Le dieron la razón a los colectivos», precisó durante una entrevista en El Noticiero Televen.

 

Refirió Gorriño que en los cuerpos policiales dedicados a labores de investigación criminal, a partir de este momento, si los funcionarios encuentran a miembros de un colectivo involucrados en un hecho punible se van a abstener de continuar y van a elegir otro expediente. «No te metes en esas aguas cuando han destituido ministros».

 

Por otro lado, explicó que es la misma institución policial lo que corrompe al funcionario, debido a que internamente los superiores los obligan a que en sus relaciones públicas pidan repuestos para las patrullas, etc. «Y terminan pidiendo para ellos. Ahí empieza un proceso paulatino de corrupción que ha sido enseñado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba