Judicial

¡Gracias al retardo procesal! Javier Tarazona cumple 500 días privado de libertad

Un total de 500 días detenido son los que ya suma el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, razón por la cual desde la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) y organizaciones de la sociedad civil volvieron a exigir su liberación.

Y es que para el coordinador de exigibilidad de Provea, Marino Alvarado, las constantes violaciones al debido proceso y el retardo procesal que caracteriza al sistema de administración de justicia en el país, es lo que ha generado todo este retraso en los casos como los de Tarazona y el del periodista Roland Carreño.

Otra de las cosas que ha generado gran nerviosismo en estas organizaciones, tiene que ver con el deterioro de salud del que ha sido objeto Tarazona estando en prisión.

A pesar de estar recibiendo tratamiento médico, a Javier Tarazona no se le ha permitido al acceso a un médico de confianza”, manifestó con preocupación, Clara Ramírez de Fundaredes.

Y es que esta ONG ha venido denunciando que desde el pasado 2 de julio de 2021, día en el que funcionarios de la administración de Nicolás Maduro detuvieron a Javier Tarazona, se han documentado hechos como suspensión de audiencias y falta de atención médica en la sede de El Helicoide.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba