Grupo afecto al chavismo irrumpe sesión de la Asamblea Nacional

Por Kimberlyn Valecillos y Yelitza Izalla Yánez
A la 1:30 pm, cuando se llevaba a cabo el debate en la Asamblea Nacional (AN), un grupo afecto al chavismo logró entrar a la sede del parlamento y media hora después llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para reestablecer el orden.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, mandó a los diputados a sentarse y seguir la sesión, a pesar de que irrumpieron en la sala. Mientras que Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y uno de los principales líderes del PSUV, llegó al patio de la AN y luego entró al hemiciclo para conversar con los parlamentarios del Gran Polo Patriótico.
Los grupos afectos al oficialismo pretendían disolver la sesión, los primeros que intentaron desalojar fue a los periodistas, luego trataron de hacerlo con el resto. Por su parte, Ramos Allup pidió sacarlos del palco de prensa para que los comunicadores pudieran seguir trabajando.
Los diputados de la Unidad insistían en quedarse y continuar la jornada en la cual tratarán «la restitución de la constitucionalidad» y la situación actual de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.
A través de Capitolio TV dijeron que el alcalde Rodríguez «llegó a calmar a los grupos chavistas» y que aún a las 2:oo pm trataban de reanudar la sesión.
Horas antes, ya habían reportado incidentes en los alrededores del palacio legislativo. Argenis González, miembro de la dirección del partido Vanguardia Popular en Caracas, dijo a Analitica.com que “sujetos armados llegaron amedrentando y amenazando». Además, lograron disolver la concentración.
#Ahora El presidente de la AN da la orden de desalojar a todo el que no sea periodista del primer palco del hemiciclo #SesionAN pic.twitter.com/GIvhoEnGwQ
— Analítica (@Analitica) October 23, 2016
#Ahora Llega a la #AN el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. En este momento conversa con los diputados del Gran Polo Patriótico #SesionAN pic.twitter.com/qz2fMTYYyn
— Analítica (@Analitica) October 23, 2016