Especial PaísJudicialPulso Regional

Grupo de presos de la Cárcel 26 de Julio realizan motín exigiendo traslados a Tocorón

Laudelyn Sequera Aragua
@laudelyn

Una situación irregular se suscitó la mañana de este sábado en la cárcel 26 de Julio, ubicada en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico, centro penitenciario donde se encuentran recluidos 15 presos políticos, entre ellos los dirigentes de Voluntad Popular de Aragua, Tonny Real, Rolman Rojas y cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Igualmente el diputado Wilmer Azuaje.

El abogado Daniel Merchán, defensor del preso político Tonny Real, informó que a través de una llamada que le hizo un familiar de unos de los internos, conoció que un grupo de presos realizan un motín exigiendo traslado a otro centro carcelario, mejores condiciones dentro del penal.

Se habla que 25 presos exigen que los trasladen hasta el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón.

Dijo que familiares de presos que se encuentran dentro de esta cárcel, les han notificado que se habla que se estaría registrando un enfrentamiento a tiros entre algunos presos y los custodios, y pudieron haber algunas personas heridas y un custodio estaría presuntamente secuestrado por la un grupo de internos. Igualmente se habla que tienen bajo secuestro a los 15 presos políticos que se encuentran en este lugar.

Listado de presos politicos que estan en la carcel 26 de julio

De manera extraoficial se conoció que aparentemente uno de los internos posee una granada y amenaza con activarla. Se habla también de al menos dos personas heridas de bala y los presos que realizan el motín se niega permitir su traslado hacia un centro de salud, sino les cumplen sus exigencias.

Merchán señaló que hasta los momentos lo que se conoce que hay una situación difícil dentro de la cárcel 26 de Julio y el llamado que hizo es que tipo de situaciones no se registren y que se les otorguen medidas humanitarias a los presos políticos y les permita retornar a sus hogares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba