JudicialPulso Regional

Guardia Nacional Bolivariana le fracturó pierna a adolescente en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Un total de 15 personas resultaron heridas este martes durante la represión que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de Polimérida ejerció sobre manifestantes que trancaban el paso en la avenida Las Américas, esquina del viaducto Sucre de la ciudad de Mérida.

Entre los heridos el de mayor gravedad resultó ser un adolescente de 14 años de edad a quien dos GNB, a bordo de una motocicleta, le pasaron por encima, una vez tendido en el asfalto recogen al adolescente y lo arrastran hasta la tanqueta a donde lo introdujeron para golpearlo.

El concejal del municipio Libertador, Leonardo Briceño, denunció el caso y relató que una vez dentro de la tanqueta, según relato del niño herido, los GNB lo torturaron, le golpearon el pie fracturado, le colocaron capucha y lo golpearon con un casco, lo cachetearon y lo amenazaron con dispararle en la cara si lloraba.

“Le dijeron que así como muchos compañeros suyos (GNB) habían muerto, lo asesinarían a él ahí dentro de la tanqueta, luego lo sacaron a patadas y el niño arrastrándose por el asfalte logró separarse de los militares y fue rescatado por algunos vecinos, quienes lo resguardaron y llevarlo a un centro médico”, describió con indignación el concejal.

Presentarán caso en Fiscalía

Briceño dijo que el caso será llevado a la Fiscalía del Ministerio Público, así como a la Fiscalía de Menores y acotó que el adolescente pudo ver el rostro de sus agresores, entre ellos el de una mujer GNB.

El adolescente, habitante de la comunidad de la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, participaba en el plantón que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este martes y el cual fue reprimido en varios sectores por la GNB y Polimérida.

El edil calificó como un hecho atroz lo ocurrido con el adolescente, quien fue atendido quirúrgicamente en el Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) ya que presentó fractura de tibia y peroné, así como un desplazamiento del miembro inferior.

“La GNB en lugar de cumplir con su deber, se ocupa de torturar a menores de edad que protestan por un mejor país, por un mejor futuro y en lugar de perseguir a los delincuentes, a los amigos de lo ajeno, se dedican a torturar a nuestros vecinos y merideños”, cuestionó el concejal.

Otros de los heridos el martes fue un joven de 17 años, quien recibió impactos de perdigón en el rostro, los cuales casi le hacen perder un ojo.

El concejal denunció que tanto en la avenida Las Américas como en el sector Pie del Llano tanto la GNB como Polimérida “disparaban a quema ropa a todos el que pasaba por el lugar y todas esas personas se acercaron a Camiula a recibir atención médica”.

De los casos están en cuenta el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, así como otras organizaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar