JudicialPulso Regional

Guerra campal por falta de transporte en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón

Texto y Fotos: Leonel Sánhez /@leosancheztic / Falcón.-

Por tener cerca de un año y tres meses si sistema de transporte, este miércoles, estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” salieron a la calle a protestar para exigir que sea solventada esta problemática que estaría afectando a cuatro mil universitarios que hacen vida en esta alma mater. La acción de protesta estuvo marcada por el enfrentamiento entre los estudiantes y la policía del estado Falcón.

Uno de los manifestantes y dirigentes estudiantiles que pidió no ser identificado,  detalló todas las unidades de transporte  con las que cuenta el “Alonso Gamero” se encuentran en el piso  “Contamos con quince rutas estudiantiles, las cuales están completamente en el espacio de los estacionamiento porque no están funcionando, están dañadas, el alquiler de los dos buses cuesta alrededor de cien mil bolívares cada bus en los veinticinco días que se tienen planteados” indicó.

De la misma manera se pudo conocer por parte del manifestante, que el Ministerio de Educación, habría asignado un presupuesto a la directiva de esta universidad para solventar el problema “La semana pasada el Ministerio de Educación le asignó sesenta y tres millones a la directiva del tecnológico para solventar las rutas, ciertamente compraron  dos  “over all” que llegaron el lunes para dos rutas, que eran la 17 y la 18” señaló.

De acuerdo a lo expresado, por “El Manifestante” en la Universidad Politécnica Teritorial “Alonso Gamero” tampoco se estarían ejecutando prácticas de contraloría   a la hora de comprar algunos repuestos para los autobuses “El Jefe de mantenimiento conocido como el chino Guanipa viajaba a la ciudad de valencia sin ningún tipo de contraloría estudiantil a la compra de los repuestos”.

Vecinos afectados

Como consecuencia de la batalla campal y la lluvia de piedras que hubo en las inmediaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” algunos vecinos resultaron  afectados “No tomaron de sorpresa, yo tenía mi caro estacionado afuera y cuando salí lo conseguí con el parabrisas estallado, totalmente partido el parabrisas de la camioneta” señaló Fernando Quintero, quien reside cerca de la universidad y pidió a las autoridades la posibilidad que sean resarcidos los daños.

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” hicieron hincapié en que la protesta que estaban llevando a cabo este miércoles no tenía colores políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar