Judicial

Hallan dos cadáveres del avión que amerizó en Nueva Esparta

Dos cadáveres fueron hallados, junto con varias partes del avión que cayó este martes al mar en la Isla de Margarita, tras realizar una inspección en las zonas donde ocurrió el intento de amerizaje de la aeronave Grumman 3 del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), según informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), Alfredo Pinto.

Indicó que los cuerpos hallados fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación y posterior traslado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Pinto también afirmó que partes de la aeronave como el motor y la caja negra se hundieron por su peso y estiman que se encuentren a unos 300 metros de profundidad. Estas acciones fueron coordinadas con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera mediante el zarpe de varias unidades navales.

Asimismo, resaltó que la última comunicación que estableció el avión fue debido una «falla de hidráulico», lo que ameritó que se activaran los protocolos de emergencia de aterrizaje en la aeroplaza insular, sin embargo, al persistir la falla, el piloto solicitó fijar la última posición del avión y proceder con el amarizaje.

El jefe del Zodine, quién confirmó la información en declaraciones a El Sol de margarita, expresó que continúan las labores de búsqueda con aviones del SATA y de Pdvsa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba