Judicial

Hampa visitó hospital de Carúpano la madrugada de este viernes

Ysamira Salazar – Oriente

La madrugada de este viernes, amigos de lo ajeno entraron hasta el interior del Hospital Santos Aníbal Dominicci, de la ciudad de Carúpano, Edo. Sucre, llevándose todo lo que vieron a su paso.

Las áreas afectadas fueron; pediatría (sector por donde lograron ingresar), neurología, psiquiatría y gastroenterología.

Carmen Brito, especialista que trabaja en el área de pediatría del recinto hospitalario, indicó que al llegar al lugar para comenzar a pasar consultas de rutina, se percató de lo ocurrido. Gavetas abiertas y alboroto, fueron claros indicadores de lo ocurrido.

Según se conoció, los malhechores llevaron consigo, entre otras cosas, los bombillos de los Negatoscopios (Pantalla en la que se leen los análisis de Rayos X) y un costoso equipo de otorrinolaringóloga. Las gavetas en donde se encontraban los equipos de gastroenterología fueron sacados y su contenido regado por el suelo.

El dato curioso es que los trabajadores del hospital encontraron un radio enchufado. Lo extraño es que el personal obrero y médico del principal hospital de Carúpano, asegura en esa institución no tienen ese tipo de artefactos.

Hampa reincidente

Los antisociales entraron por el área de pediatria del Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.
Los antisociales entraron por el área de pediatria del Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

La galeno relató que en días pasados  sujetos desconocidos ya habían ingresado al segundo piso del nosocomio carupanero, en donde funciona el área de ginecología, atracando a todas las personas que se encuentran en ese momento en dicho lugar.

Por tal razón la Dra. Brito hace un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el resguardo y protección tanto de las instalaciones del centro de salud, como el de los trabajadores y pacientes que diario se encuentra dentro de la edificación.

Más robos

Se supo también, que hace pocos días el Ambulatorio Juan Otaola Rogliani, localizado en el sector Quebrada Honda en Carúpano, fue victima del hampa. Momentos cuando desconocidos entraron hasta el área de los laboratorios y atracaron a todos los que estaban en el lugar. Además, de llevarse artículos médicos propios del centro asistencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba