Judicial

Hay al menos siete detenidos tras alzamiento en el Fuerte Paramacay

Al menos siete personas fueron detenidas la mañana de este domingo 6 de agosto luego de que un grupo de militares se alzara e intentara tomar la 41 Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua, estado Carabobo, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el almirante en jefe Remigio Ceballos.

«Nuestra FANB repelió con éxito ataque terrorista delictivo paramilitar, los 7 capturados están aportando datos», indicó Ceballos en su cuenta en Twitter.

La información fue reiterada por el Gobernador del estado, Francisco Ameliach, quien indicó que la situación ya está «totalmente controlada» y que «siete terroristas» fueron capturados en el Fuerte Paramacay.

A primera hora de este domingo un grupo de militares comandado por el «capitán Juan Caguaripano» anunció la Operación David Carabobo», una «acción cívico militar para restablecer el orden constitucional», que comenzó con la sublevación en la 41 Brigada Blindada, en el Fuerte Paramacay, importante base militar donde el Ejército guarda parte de sus tanquetas.

Según el ahora constituyente Diosdado Cabello, tras esta situación se activaron planes de defensa y despliegue de tropas para garantizar la seguridad interna.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar