Judicial

Herido trabajador de la gobernación de Mérida por guaya en trancazo

Nora Sánchez /@norasan16 / Mérida

La tarde de este jueves se reportó en Mérida el primer herido por una guaya colocada en uno de los sectores en los cuales la oposición protestó contra el gobierno Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizando un trancazo de varias horas.

La víctima fue Víctor Alcántara, de 54 años de edad, trabajador del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (Saem), adscrito a la Gobernación de Mérida, quien se trasladaba a bordo de una moto y tropezó con la guaya colocada en la calle 1 de la urbanización Carrizal, adyacente a la avenida Andrés Bello.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina, informó que el trabajador del Ejecutivo merideño, Víctor Alcántara, fue traslado al Hospital Universitario de Los Andes (Hula) por presentar traumatismos y heridas abiertas en el labio inferior y lado izquierdo del cuello.

El segundo a bordo del gobierno regional responsabilizó a la oposición por este hecho, el cual es el primero que se registra en Mérida desde que las protestas contra Nicolás Maduro se hacen bajo la modalidad de la tranca o el impedimento del paso vehicular.

El 20 de febrero del año 2014 durante las llamadas guarimbas o barricadas murió Doris Lobo, cuando a bordo de una moto tropezó con un alambre de púas que colocaron los manifestantes.

Lobo presentó traumatismo craneoencefálico complicado y politraumatismo generalizado que inmediatamente le produjeron la muerte.

Ambulancia sufrió daños/Foto: Corresponsalía
Ambulancia sufrió daños/Foto: Corresponsalía

Daños a ambulancia

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno, también denunció que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida fue atacada en la avenida Centenario de Ejido (municipio Campo Elías) cuando “violentos le lanzaron piedras y le partieron los vidrios”.

El ataque ocurrió cuando manifestantes trancaban la avenida Centenario y la ambulancia intentó transitar, a lo que los manifestantes se opusieron y comenzaron a lanzarle piedras y otros objetos.

Entre otros casos denunciados por el gobierno de Mérida, Molina señaló el asedio del cual fue objeto la sede del Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida (Mucyt), por aproximadamente un grupo de 20 encapuchados, quienes según relató el director de la institución, Thael Romero, amenazaron de palabra a los trabajadores.

Fotoleyenda

El gobierno de Mérida denunció este jueves los ataques al patrimonio público, así como un herido por la colocación de una guaya en un trancazo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar