Especial PaísJudicial

“Hernancito”: El peligroso delincuente de los años 90 y su carrera criminal

Hernán Gregorio López Ortuño, alias “Hernancito”, quien fuera el asesino del grandeliga Gustavo Polidor y que estaba implicado en la situación de rehenes en Terrazas del Ávila, que se desarrolló en los años 90, falleció este jueves durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en Artigas.

El 28 de abril de 1995 el pelotero Gustavo Polidor estaba saliendo de su residencia en la urbanización Santa Mónica de Caracas, junto con su esposa y su pequeño de dos años, a bordo de su vehículo Grand Blazer, en ese momento fue sorprendido por dos criminales, uno era «Hernancito» y el otro Marco Tulio Quintero, alias «Marquitos«.

«Hernancito” y “Marquitos” le dispararon a Polidor y luego huyeron de la zona en otro vehículo, sin llevarse las pertenencias y el carro del grandeliga.

La situación de rehenes en Terrazas del Ávila 

El 16 de abril de 1996, los venezolanos se paralizaron por una situación de rehenes que se registró en la residencia Mi Refugio, en Terrazas del Ávila.

«Ellos quieren las tomas de televisión», dijo para ese momento una de las rehenes María Magdalena Monagas desde el apartamento 42-A de las residencias Mi Refugio.

«Aquí están las cámaras», dijo por su parte el director de la Policía Técnica Judicial, comisario José Ramón Lazo Ricardi. «Ese es el punto de nosotros señor Lazo Ricardi», señaló «Hernancito«. «Me disparan y disparo», aseveró en ese momento.

Los venezolanos se mantenían en situación de zozobra y tensión por este hecho, que culminó con la muerte de una de las rehenes.

«Hernancito» estuvo preso en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), luego le ofrecieron un beneficio de «régimen de confianza», que consistía en que saliera a trabajar y durmiera luego en la cárcel, pero luego en 2015 denunciaron que no había regresado más a la cárcel y desconocían su paradero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba