Judicial

Hijo del dueño del Rey David iba a pasar las navidades con su familia

Renny Xavier Teixeira Rodrígues, de 25 años, murió luego de recibir dos disparos la tarde de este domingo 4 de diciembre en el local Rey David de Chacao, ubicado en la 4ta transversal de Los Palos Grandes, entre la calle Alfredo Jahn y la avenida Andrés Bello.

Era hijo de Aneclette Teixeira, dueño de Delicatesses Rey David, empresa que tiene otras dos sucursales en Valle Arriba y La Boyera. Vivía entre Caracas y Miami. De acuerdo con una trabajadora de la empresa, tenía cerca de tres meses en la capital y pasaría las navidades con su familia. Le gustaba usar cadenas y reloj. Generalmente estaba acompañado por escoltas.

En sus redes sociales se describía como vicepresidente de la empresa, filántropo y entusiasta del fitness. Era el menor de tres hermanos.

El muchacho recibió dos disparos dentro del establecimiento, en la terraza / Foto: Mariana Souquett
En el suelo de la terraza todavía se ven algunas manchas de sangre / Foto: Mariana Souquett

Según relató una testigo del hecho, quien pidió no ser identificada, dos hombres bien vestidos a bordo de una motocicleta se detuvieron en la esquina de la calle Alfredo Jahn. Uno de ellos, de camisa blanca, se bajó y entró a la terraza del local, adonde segundos antes había ingresado Renny. Le propinó un disparo en el tórax y otro en el cuello, presuntamente para robarlo. Luego se montó en la moto, donde lo esperaba el conductor, y se marchó «como si nada hubiera pasado». La víctima fue trasladada a la Clínica Ávila, pero no sobrevivió.

El alcalde Ramón Muchacho declaró la mañana de este lunes que el intercambio de palabras entre el joven y el sujeto fue muy breve. Agregó que la Policía de Chacao y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan para esclarecer los hechos. Por su parte, el Ministerio Público designó al fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas  para investigar el suceso.

«Ya se han colectado casi todos los videos de la zona», agregó el alcalde, quien espera que se identifique a los responsables rápidamente.

El negocio permanecerá cerrado por duelo hasta el jueves 8 de diciembre.

De manera extraoficial se conoció que 25 cuerpos ingresaron a la Morgue de Bello Monte durante el primer fin de semana de diciembre: 10 el viernes, 7 el sábado y 8 el domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba