Judicial

Hijos de Raúl Baduel niegan haber acordado reunión con Tarek William Saab

Los hijos del General Raúl Isaías Baduel desmintieron este martes que hayan acordado una reunión con el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, tras cumplirse más de 21 días sin conocerse del paradero del militar retirado.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Andreína Baduel calificó el eventual encuentro, anunciado por el ex Defensor del Pueblo durante una entrevista para la emisora privada Unión Radio, como falso, además de asegurar que el funcionario se encuentra «usurpando» el cargo de titular del Ministerio Público.

Por su parte, Rayrin Baduel se cuestionó sobre cuáles familiares asistirían a la convocatoria de William Saab, pues ella sostuvo que no fue informada sobre «ninguna reunión». «Exijo información», exclamó.

Pidió al fiscal general provisional que «no mienta» sobre el estado físico de su padre, pues, dijo, la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad.

William Saab había negado que el general encarcelado estuviese desaparecido, sino que había sido trasladado hacia otro centro penitenciario, sin embargo, se abstuvo a ofrecer detalles sobre el caso.

Para Adolfo Baduel, otro de los hijos del militar, las declaraciones del funcionario solo confirman que su padre se mantiene «secuestrado».

Raúl Baduel fue apresado en el año 2009, acusado por corrupción y condenado a siete años y once meses de cárcel. En enero de 2017 fue nuevamente detenido, un día antes de cumplir con su pena en libertad condicional, tras ser imputado por delitos contra la «integridad de la nación».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba