Judicial

Hirieron de bala a un GNB en protesta en El Paraíso

El sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Evert Negrette sufrió una herida de bala la mañana de este miércoles en medio de una protesta en El Paraíso, municipio Libertador, informaron las autoridades.

El Ministerio Público (MP) indicó en un comunicado que, según información preliminar, el hecho ocurrió cuando varios funcionarios del referido componente militar se encontraban patrullando por las adyacencias de las residencias Victoria. «Se registró una situación irregular, durante la cual resultó herido Negrette Portillo con un impacto de bala en la región clavicular derecha», dijo el MP.

El organismo agregó que la víctima «fue trasladada de inmediata» hasta el Hospital Militar Carlos Arvelo de San Martín, donde fue atendido.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que Negrette había sido herido «por arma de fuego» desde un conjunto residencial «mientras despejaba una barricada», obstáculos en la vía generalmente usados por opositores en protesta.

«Con este caso van 2 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que han resultado heridos en El Paraíso», agregó Reverol en la red social Twitter.

El Paraíso es uno de los puntos desde lo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a concentrarse para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral y manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde el 1 de abril el país vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y más de mil heridos, según cifras de la Fiscalía.

https://twitter.com/NestorReverol/status/872434162510303232

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba