Judicial

Hombre será enjuiciado por femicidio frustrado de su expareja en Catia

Ante los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público se logró el pase a juicio para Luis Adanilson Ávila San Martín (34), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja de 23 años de edad, ocurrido el 25 de agosto de 2016, en una residencia situada en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 47º nacional auxiliar, Jesús Pineda, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado frustrado, uso de documento falso y porte ilícito de arma de fuego.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y de Identificación, así como en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas en materia de Violencia contra la Mujer ordenó el pase a juicio contra Ávila San Martín, quien permanece privado de libertad en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.

En horas de la tarde del referido día, la víctima caminaba por Charallave (municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda), cuando fue avistada por su expareja, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta y venía escoltado por un vehículo.

Seguidamente, Ávila San Martín la obligó a subirse en el automóvil para trasladarla hasta su residencia, en Catia.

En la casa, la mujer fue agredida, además recibió cinco disparos que le efectuó su expareja, quien de inmediato escapó del lugar.

Algunos vecinos escucharon las detonaciones razón por la cual se acercaron a la vivienda, donde socorrieron a la joven y luego la trasladaron hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño.

El 26 de agosto, un familiar de la víctima denunció lo sucedido ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron a Ávila San Martín el 22 de septiembre de ese mismo año en las inmediaciones de su domicilio, en Catia.

En el procedimiento le incautaron un documento de identidad con los datos de otra persona, y un arma de fuego.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba