JudicialPulso Regional

Hubo al menos 20 detenidos y 10 heridos de bala durante protestas en Lara (Fotos)

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles los manifestantes opositores comenzaron a colocar barricadas para apoyar el paro cívico en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, durante el primer día de las 48 horas de protesta continua no hubo paz en Lara, pues se presentaron varios enfrentamientos en diferentes sectores de la entidad y la cifra final fue de al menos 20 detenidos y 10 heridos de bala.

Aproximadamente a las 12:00 am tres personas, entre ellas una joven de 16 años de edad, fueron presuntamente detenidas en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias por sujetos civiles que estaban armados, quienes se movilizaban en un Chevrolet Aveo y en una Ford Explorer.

Poco después, detuvieron a dos personas más en la urbanización Baradida, identificados como Edgar Jacnniel Jiménez Peraza, de 34 años, y Juan Carlos González, de 39 años. Alrededor de las 10:30 am, tres jóvenes fueron apresados en la urbanización Ciudad Roca cerca del SAIME de El Ujano mientras se encontraban protestando. Uno de los manifestantes retenidos solamente tiene 14 años de edad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y de la Policía de Lara recorrieron diferentes sectores de Barquisimeto y Cabudare amedrentando a los manifestantes y aprovechando para remover las barricadas, también sobrevolaron en las dos ciudades durante la tarde para ver la situación.

Durante el día se presentaron enfrentamientos entre los jóvenes de «La Resistencia» y funcionarios de seguridad en los sectores de Puente Macuto, El Cardenalito, Baradida, La Puerta, Valle Hondo, La Sucre, La Estación y la calle 60.

El reporte fue de al menos 10 jóvenes heridos, presuntamente por arma de fuego, y aproximadamente más de 15 por perdigones o bombas lacrimógenas, aunado a las detenciones a varios jóvenes de manera arbitraria mientras manifestaban.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba