Judicial

Hurtan corona de la Vïrgen de Altagracia en el estado Zulia

Este lunes se conoció que la patrona de los Puertos quedó sin corona. En un nuevo hecho en el que delincuentes sustraen objetos religiosos, se informó que fue robada durante la madrugada de este lunes la corona que engalanaba a la virgen de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago.

Se reportó de forma extraoficial que entre tres y cuatro hombres ingresaron al templo por una de las ventanas laterales y se llevaron la joya.

Autoridades locales iniciaron una investigación para dar con el paradero de la pieza dorada y capturar a los maleantes.

patrona-de-los-puertos-en-zulia

En septiembre de este año, la Diócesis de Cabimas y la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, informaron sobre la celebración del inicio del año tricentenario (300 años) de la llegada de la Virgen de Altagracia a Los Puertos de Altagracia, localidad de la cual es patrona.

El pasado 8 de septiembre La Villa Procera y levitica del Zulia, como también es conocida, celebró 484 años de su fundación por el alemán Ambrosio Alfinger, según lo declara oficialmente la academia de la Historia del Estado Zulia.

Ubicada en la Costa oriental del Lago y desde su exuberante paisaje y su pedestal de nobleza ha visto transcurrir la vida y sus hechos, a orillas del lago de Maracaibo. En el año 1600 fue elevada a villa, dándose inicio a la formación de calles, iglesias, escuelas, bodegas, oficina telegráfica y cementerio entre otros lugares, según reseñó Panorama

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba