JudicialPulso Regional

Hurtan equipos de edición y producción de la TV Andina de Mérida

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

A las 11 de la noche del sábado 24 de junio sujetos desconocidos hurtaron equipos de la Televisora Andina de Mérida (TAM), ubicado en la calle 22 entre avenidas 6 y 7 de la ciudad de Mérida, primer canal regional de la entidad andina con 34 años de transmisión.

El director de Administración del canal, Enrique Torres, informó que les fueron hurtados dos módulos de edición y producción, valorados cada uno en 10 mil dólares aproximadamente, un monitor del módulo de prensa, una computadora portátil y una pantalla de producción.

Torres, quien se dirigía al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a formalizar la denuncia, señaló que hubo intentos de robarse una cámara de estudio pero no lo lograron.

Asimismo dijo que los sujetos estuvieron en el área de Administración ya que encontraron los computadores encendidos.

Según las primeras supervisiones del lugar, los antisociales ingresaron por la puerta principal de la sede de la TAM, donde comúnmente en horas de la noche no hay vigilante.

En el canal se encontraba el operador de guardia, específicamente en el área de Master, quien no sintió la presencia de los antisociales, ya que esa área está retirada de la entrada principal, los sujetos entraron por la puerta principal.

Los equipos son propios de la TAM y los mismos contenían información clave para la programación del canal, como cuñas, programas, rotaciones, entre otra.

Enrique Torres señaló que no es el primer hurto que sufre el canal y recordó que en una ocasión anterior fue robada una cámara de estudio, valorada en 20 mil dólares aproximadamente.

Pese al hurto, la Televisora Andina de Mérida sigue al aire y puede seguir transmitiendo y produciendo el contenido.

Versiones preliminares dan cuenta de que vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido y comenzaron la gritar, por lo que los delincuentes no se llevaron otros equipos de la televisora regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba