Judicial

Impiden traslado a tribunales a Javier Chirinos y Marcos Aponte

Este sábado se conoció que el Tribunal 38 de Control rechazó la presentación en  el juzgado de los dirigentes de Vente Venezuela Javier Chirinos y Marcos Aponte, quienes fueron detenidos arbitrariamente el 28 de junio durante una protesta en Santa Mónica, Caracas.

El abogado defensor Carlos Daniel Moreno precisó que hizo la solicitud de habeas corpus porque se excedió el plazo constitucional de 48 horas para que los políticos opositores comparecieran ante tribunales.

Explicó que esta figura jurídica se emplea en caso de detenciones ilegales, desapariciones forzosas o cuando peligra la integridad física del detenido.

«El juez se limitó a decir que era para el lunes», relató el abogado.

Informó que la defensa interpondrá hoy un amparo contra el Tribunal 38 por omisión y pronunciamiento: «El plazo constitucional fue instituido para eso, porque si no una persona podría pasar 10, 11 o 30 días y no la llevan al tribunal».

Además, será denunciada la jueza en la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público por violación del derecho a la tutela judicial efectiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba