Judicial

Imputan a sargento de la GNB por contrabando de extracción en Apure

Jean Carlos Sotillo Morillo, sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenido por presuntamente estar involucrado en el contrabando de cemento, motocicletas y tractores, situación que fue detectada el 02 de septiembre de 2014 en el municipio Páez del estado Apure, reseñó Globovision.

El fiscal 3° del Ministerio Público, Ronald Flores, imputó a Sotillo por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir, contrabando de extracción, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, forjamiento de documento y defraudación y estafa.

El Tribunal 1º de Control de Apure dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.

Asimismo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizaron un allanamiento en un depósito de la distribuidora Caribe en la población de Guasdalito. Una vez se realizaron las experticias y diligencias de investigación, se determinó que la mercancía fue obtenida de manera fraudulenta para trasladarlas de contrabando a Colombia.

Durante el procedimiento que fue solicitado por el fiscal del caso y acordado por un tribunal de control de Apure, los funcionarios encontraron varias motocicletas, tractores y sacos de cemento, los cuales estaban destinados a una misión social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba