Judicial

Imputan delitos militares a estudiante de Comunicación Social en Mérida

Nora Sánchez / @norasan16 / Mérida.-

El joven estudiante de Comunicación Social y trabajar de la alcaldía del municipio Campo Elías (Ejido) del estado Mérida, Carlos Briceño, fue presentado ante un tribunal militar este viernes e imputado por los delitos de agresión a centinela y ultraje a la Fuerza Armada.

A Briceño, conocido entre familiares y amigos como “Apio”, le asignaron sitio de reclusión la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira y según sus familiares, fue traslado en horas de la noche del viernes al culminar la audiencia de presentación.

José Ángel León,  hermano de Carlos Briceño, informó de los delitos que le imputaron y dijo desconocer más detalles sobre el recinto militar que existe en la cárcel de Santa Ana, al cual presuntamente trasladaron al joven estudiante.

Carlos Briceño, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Cecilio Acosta (Unica) y empleado de la Oficina de Prensa de la alcaldía de Ejido, fue detenido el lunes 5 de junio en horas del mediodía.

El hecho ocurrió en la avenida Centenario de la ciudad de Ejido cuando fotografiaba con su teléfono celular los enfrentamientos que se registraban entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes que trancaban el paso de vehículos por la principal avenida de la localidad en el marco del plantón nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Constituyente.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó el martes en rueda de prensa que Carlos Briceño sería juzgado en tribunales militares porque “atacó con morteros a los funcionarios militares”.

A la media noche de este viernes, Carlos Briceño ya estaba en El Vigía para continuar con su traslado hasta el estado Táchira/Foto: Corresponsalía
A la media noche de este viernes, Carlos Briceño ya estaba en El Vigía para continuar con su traslado hasta el estado Táchira/Foto: Corresponsalía

Piden colaboración para comida

Los familiares de Carlos Briceño informaron que para la reclusión del joven solicitaron franelas verde oliva, ropa interior blanca y artículos personales.

De igual forma el estudiante requiere dinero para garantizarle la alimentación, dado que su presencia dentro del recinto no está presupuestada para este mes de junio y la comida se la comenzarán a proveer desde el primero de julio.

En ese sentido la familiares y  amigos comenzaron una jornada de recolección de dinero para poder garantizarle a Carlos Briceño la comida en un recinto ubicado a casi cinco horas de camino de la zona donde residía el joven.

Carlos Briceño es el segundo merideño y estudiante juzgado en tribunales militares desde que en le país se registran protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y la Constituyente.

El primero en ser llevado a tribunales castrenses, fue Carlos “Pancho” Ramírez, quien fue detenido el pasado 15 de mayo y le asignaron sitio de reclusión la cárcel “26 de Julio” en el estado Guárico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba