Judicial

Imputarán a tres GNB por la muerte de Manuel Castellanos en Tucapé

La tarde de este miércoles un hombre de 46 años murió tras recibir un disparo en el cuello en el contexto de una manifestación en la población de Tucapé, en el estado Táchira.

Según información preliminar, el hombre regresaba de comprar pañales para su hijo cuando quedó en medio de la protesta y fue impactado por un proyectil.

«En ese momento en el que él pasó por donde estaban los vecinos y se confundió en el grupo -según testimonios-, llegaron varios efectivos de la Guardia Nacional en un vehículo militar, y presuntamente comenzaron a disparar al aire con el propósito de dispersar a los manifestantes, los cuales efectivamente corrieron en distintas direcciones», reseño el diario La Nación.

Según el medio, Castellanos, antes de morir en el Hospital Central de San Cristóbal, pidió a los vecinos que lo llevaban en un carro particular que le entregaran el paquete de pañales a su esposa y que le dijeran que la quería mucho.

Por este crimen el Ministerio Público anunció que los fiscales 85 nacional y 20 de Táchira imputarán a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana: Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, quienes serán presentados ante los tribunales en las próximas horas.

Es la cuarta persona asesinada en Táchira durante las protestas en menos de 4 días y la víctima número 44 reconocida por el Ministerio Público en hechos relacionados con las manifestaciones a nivel nacional.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/865189355069079552

https://twitter.com/MPvenezolano/status/865189392910045184

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba