Judicial

Imputaron a funcionario de la PNB por la muerte de su expareja

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Pedro Jesús Meléndez Oropeza (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Eliana Merlo (30) y una niña de cinco años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado domingo 13 de septiembre a orillas del río Acarigua, caserío El Danto del sector Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 11° y 13ª del segundo circuito del mencionado estado, Pedro Romero y Mignidhy Espinoza, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Merlo, así como femicidio en detrimento de la niña.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad contra Meléndez Oropeza, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Nº 2 del municipio Páez.

Según la investigación preliminar, el 10 septiembre de este año, la mujer y la pequeña se encontraban en la redoma El Samán del municipio Turén, cuando se montaron en una motocicleta que conducía Meléndez Oropeza.

Tres días después, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa localizaron los cuerpos de la fémina y de su hija a orillas del río Acarigua.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación del policía con la muerte de la mujer y la niña, por lo que fue detenido el pasado 15 de septiembre, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba